El riego se cancela, no hay REGISTRO

Inicio > Foros > General > El riego se cancela, no hay REGISTRO

  • Este tema tiene 9 respuestas, 2 suscriptor y se actualizó por última vez Hace 3 años, 8 meses de Anónimo.
Viendo 10 publicaciones - 1 a 10 (de 10 en total)
  • Autor
    mensajes
  • #21949
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos,

    Hace tiempo que tengo el problema de que el riego se interrumpe esporádicamente.
    La válvula solo está abierta, también veo una pantalla en la interfaz. Luego, después de unos minutos, todo ha terminado.

    Tampoco aparece nada en el LOG.

    El error solo ocurre con la sexta o séptima válvula. El orden no importa.

    Estoy un poco frustrado ahora mismo. Hace dos días corrieron 9 asperja sin problemas. Hoy solo tengo 6.

    Sistema: OSPi en RaspberryPi 2B, 8 válvulas Hunter 24V AC. Versión de la aplicación 2.2.0, firmware 2.1.9(3)

    #21980
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    hallo,

    “Hace dos días, 9 aspersores funcionaron sin problemas. Hoy solo obtuve 6. "

    ¿Te refieres AL MISMO TIEMPO? Su fuente de alimentación difícilmente lo manejará.

    ¿Ha medido alguna vez la resistencia entre COM y las zonas?

    ¿Y la tensión mientras corre el riego?

    Es posible que tenga un cortocircuito o que una válvula solenoide esté dañada y esté usando demasiada energía.

    OpenSprinkler nunca aborta un programa en ejecución por sí mismo, conozco el código fuente. Sin embargo, si la Raspberry PI se reinicia debido a una pérdida de energía o el OpenSprinklerel servicio en la Raspberry PI finaliza, solo entonces el programa se ve obligado a detenerse. Esto también explicaría que no tienes un registro.

    #21982
    Anónimo
    Inactivo

    No, el pi no se reinicia. La página web está permanentemente en línea y responde.

    El ciclo roto siempre ha sido diferente hasta ahora.

    Solo tengo dos válvulas funcionando en paralelo, y siempre son las primeras. También están en el registro.

    Lo intenté de nuevo hoy y no perdí de vista la interfaz. Me di cuenta de que el tiempo estaba retrasado unos 10 minutos. En algún momento se actualizó la hora, es decir, un salto de + 10 minutos, y luego el programa desapareció y no se hizo ningún registro.

    Luego me aseguré de que la hora fuera correcta y ejecuté un programa nuevamente. Según la interfaz web, la válvula se ejecutó completamente, pero aún no apareció en el registro.

    #21983
    Anónimo
    Inactivo

    Pronto mediré la tensión y la resistencia.

    #21985
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    Exporte la configuración y utilice la función de soporte (https://www.opensprinklershop.de/support) mandar

    #21991
    Anónimo
    Inactivo

    Válvulas apagadas:
    Fuente de alimentación: 26,4 V
    Entre la fuente de alimentación y COM 26,3V

    Una válvula en:
    Fuente de alimentación a COM 25,9V
    Válvula a COM 25,7 V

    Resistencia cuando la válvula está abierta:
    entre válvula y COM, el número salta enormemente alrededor de -0,1 a 155, más a menudo se ve 40.
    entre la válvula y la fuente de alimentación: salta entre 3 y 5,5 ohmios.

    Esta mañana, varios programas simplemente se cancelaron nuevamente. No veo un patrón.
    El programa se inició con 3 válvulas. La primera válvula ha funcionado (10 min), está en el LOG. Los otros dos (15 y 25 minutos) no.
    Las válvulas felenden arrancan manualmente, arrancan, se apagan en algún momento y no aparecen en el LOG.
    Luego, otra válvula se inició manualmente, pasó por ella, está en el LOG.
    Luego comenzó otro programa con dos válvulas (20 minutos cada una). La primera válvula pasó, la segunda arrancó, se detuvo después de unos minutos y no había LOG. La válvula faltante se inició manualmente, se apaga después de unos minutos, no hay LOG.

    El tercer programa comenzó con dos válvulas en paralelo. Después de unos minutos ambos se apagan, no hay LOG.

    #21992
    Anónimo
    Inactivo

    El voltaje en tiempo de ejecución es estable a 25,4-25,7 V. No hay fluctuaciones poco antes de que se cancele el programa.

    Acabo de comenzar el tercer programa nuevamente, lo ejecuté y está en el LOG.

    #22177
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    Así que me parece que otro programa se está ejecutando en su OSPi run, que también accede a los puertos IO. Si ha experimentado con varias aplicaciones de automatización del hogar u otras aplicaciones de control, desinstálelas ahora y vuelva a intentarlo.

    #22312
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    Entonces se me ocurre, otras razones para una interrupción del riego pueden ser:

    - Se han activado los sensores de lluvia o humedad del suelo.
    - El riego dependiente del clima se activa y reduce el tiempo de riego.

    #22353
    Anónimo
    Inactivo

    No se instala nada más excepto Opensprinkler.
    También había pensado primero en el retraso por lluvia y lo apagué por completo. Nada ayuda tampoco.

    Pronto estaré reinstalando completamente el Pi con una nueva tarjeta SD, veamos si mejora entonces.

Viendo 10 publicaciones - 1 a 10 (de 10 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.