Servicio de riego de prueba beta

Página de tienda Foros Generalmente Servicio de riego de prueba beta

Etiqueta:  ,

Viendo 15 entradas - del 1 al 15 (hasta un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    Mathias Stöber
    Participante

Hola a todos,

En primer lugar, ¡gracias por intentar mejorar el servicio meteorológico! Intenté configurarlo como se describe en la publicación del blog, pero todo lo que aparece es un mensaje de que hubo un "fallo de conexión". Tengo un Raspi con firmware OSPI 2.1.9(9).

Sin embargo, cuando llamo a "curl OpenSprinklerShop.de:3333" desde mi escritorio, aparece "OpenSprinklerShop Weather Service Germany v2.0.4" como respuesta.

Reinicié OpenSprinkler a través del sitio web, así como todo Raspi.

¿Alguna idea de qué podría ser esto?

Matías VG

Mathias Stöber
    Participante

Hola,

Breve actualización de mi parte. Ayer cambié todo a los valores predeterminados para que el sistema de riego automático funcionara esta mañana. Esta mañana lo intenté de nuevo, primero con el mismo resultado descrito anteriormente. Pero después de aproximadamente 6 horas o más, el mensaje de error desapareció y la aplicación solo mostró el mensaje como se describe en la publicación del blog y los datos meteorológicos se mostraron nuevamente. Seguiré haciéndolo de esta manera ahora.

Si es necesario, sería bueno tener una nota en el blog de que la primera actualización puede tardar varias horas.

¡Gracias de nuevo!

Ver Matías

Admin
    Superadministrador

Hola,

Probablemente esto se deba al firmware OpenSprinkler utilizado; la versión anterior tiene problemas con la resolución de DNS inmediatamente después de reiniciar.

Actualice el firmware o ingrese la ip (OpenSprinklerShop.de = 130.180.44.149)

Mathias Stöber
    Participante

Hola,

Gracias por la pista. Como es un OSPI, tengo el firmware 2.1.9(9), hasta donde yo sé, no hay una versión más nueva. Es posible que tenga que configurar el servicio systemd de manera un poco diferente para que espere hasta que la red esté realmente activa.

De lo contrario, la consulta es definitivamente más precisa que antes.

¡Gracias por eso!

Matías

Anónimo
    Inactivo

Adiós,
    Ayer también intenté ingresar al servicio meteorológico con el puerto 3333 como se describe en la publicación del blog.
    Desde ayer decía Error y “Historial meteorológico del edificio”.

Vi antes que hay otro servicio meteorológico con el puerto 3336.
    Ingresé a esto y funcionó de inmediato, “Servicio meteorológico en línea”.

Último firmware 2.1.9(9).

Atentamente
    Matías

Admin
    Superadministrador

Aquí todos los servidores:

OpenSprinklerShop.de:3333    : Servicio meteorológico alemán DWD, solo para Alemania (https://brightsky.dev)
    OpenSprinklerShop.de:3334    : OWM OpenWeatherMap (https://openweathermap.org)
    OpenSprinklerShop.de:3335    : Cielo oscuro (https://darksky.net) <— ¡No lo uses, es sólo una prueba!
    OpenSprinklerShop.de:3336    : OpenMeteo (https://open-meteo.com)

Anónimo
    Inactivo

Gracias por el listado.
    Como dije, me funcionan todos menos el primero con el puerto 3333.
    Entonces quedará como la foto adjunta.

Admin
    Superadministrador

Hola,

Sí, gracias, lo encontré y ya está reparado.

Por lo tanto, el puerto 3333 ahora también se está ejecutando.

Mathias Stöber
    Participante

Hola,

Algo es extraño hoy. Utilizo el servicio dwd, ver arriba, pero aunque hoy aquí no cayó ni una gota de lluvia, el ospi dice que no necesita regar porque habrían caído más de 7 mm de lluvia. La aplicación dwd tampoco muestra precipitaciones para hoy. Es posible que ayer haya habido un problema porque activó el aspersor al 120 % durante la lluvia más intensa.

Utilizo eto como método, ha funcionado de maravilla desde las publicaciones anteriores. Casi parece que los datos han cambiado un día.

¡Muchas gracias de antemano!

Ver Matías

Anónimo
    Inactivo

Hola,

ahora que lo mencionas...
    A mí me pasa exactamente lo mismo, también DWD, es decir, a través del puerto 3333.
    Ayer llovió todo el día, regado el 90%.

Aquí tampoco ha llovido ni una gota hoy, el nivel de riego era 0% y "lluvia decía: 7,9mm".

Algo anda mal, supongo que también los datos se retrasan un día.

Muchas gracias y un saludo
    Matías

Mathias Stöber
    Participante

Jeje,

¿No sólo tenemos casi el mismo nombre sino también la misma ubicación? Para mí también es 7,9. ¿Tiene también la estación meteorológica para la región de Braunschweig?

Ver Matías

Anónimo
    Inactivo

Hola,

no, no del todo. Mi sistema está en el distrito de Bamberg. Pero es bastante interesante que aparentemente tengan los mismos valores.

Saludos Matías

Anónimo
    Inactivo

Hola a todos los evaluadores y al administrador.

Yo también quería participar en la prueba, pero hasta ahora sin éxito. Tuve que poner la dirección IP:8080/su detrás de mi OSPI para realizar la entrada

Probé todas las direcciones de los nuevos servicios meteorológicos y para cada una recibo un mensaje de error (ver apéndice) en System Daignose. No importa si uso “OpenSprinklerShop.de” o la IP mencionada anteriormente. Después de reiniciar y consultar nuevamente http://<ip-OpenSprinkler&gt;:8080/su pero aparece la entrada modificada, p.e. OpenSprinklerShop.de:3333. Sin embargo, el error en el diagnóstico del sistema persiste.

¿Tengo que cambiar entradas o configuraciones en otro lugar? ¿Será porque actualmente tengo equipo de riego manual y no por ejemplo Zimmermann? He estado ejecutando OSPI durante tres años y actualmente tengo el firmware actual 2.1.9 (9).

Gracias por el apoyo y un saludo, HG.

Mathias Stöber
    Participante

Creo que es normal, se me quitó al cabo de unas horas.

Ver Matías

Anónimo
    Inactivo

Es cierto que lleva un tiempo, pero ya funciona.

Mensaje después de unas horas

Viendo 15 entradas - del 1 al 15 (hasta un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.