Regar solo cuando se enciende el sensor de humedad

Página de tienda Foros Generalmente Regar solo cuando se enciende el sensor de humedad

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Dirk Hildebrand
    Participante

Hola,

Compré un OSPi, un medidor de humedad y un sensor de lluvia. Me gustaría crear un programa para mi techo verde que debería funcionar de la siguiente manera:

Cuando se abre el sensor de humedad (informa que está seco), se debe iniciar la zona de “techo de cochera” durante x unidades de tiempo.
    Si está lloviendo y el riego del garaje está funcionando, el riego debería detenerse. Si la lluvia no fue suficiente y el sensor dice que está seco nuevamente, entonces el riego debería comenzar nuevamente.

¿Es esto factible o lo veo demasiado complejo?

Admin
    Superadministrador

Eso simplemente significa: No riegue si el sensor de humedad dice mojado o el sensor de lluvia dice lluvia.

Sólo tienes que introducir un retraso en el sensor de humedad, de lo contrario se enciende tan pronto como riegas (>tiempo de riego). Con el sensor de lluvia todo se queda en 0.0

Por lo tanto es posible

Dirk Hildebrand
    Participante

Sí, resumido con precisión, pero ¿cómo incorporo esto a un programa? Y si el sensor de humedad dice “húmedo”, el riego también debería detenerse si no colocas el sensor justo al lado de la manguera de goteo, ¿verdad?

Dirk Hildebrand
    Participante

Y otra pregunta. Ayer conecté mi OSPi a mi Raspberry 3b+. Se conectó una fuente de alimentación de riel de sombrero con salida de 24 VCA a la placa OSPi y mi Pi también se encendió. ¿Es eso normal? Pensé que tenía que suministrar energía adicional al PI. Además, no se encendió ninguna lámpara en el convertidor AD. Y sí, estoy 100% seguro de que es una fuente de alimentación con CA en el lado secundario es https://www.amazon.de/gp/product/B00F4QFH4O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

¿Qué más pude haber hecho mal?

Dirk Hildebrand
    Participante

Hoy conecté válvulas, cambian bien, pero no hay actividad visible en el convertidor A2D. No tengo claro cómo se supone que debo convertir estas mini macetas.

Admin
    Superadministrador

Giras las macetas pequeñas con un pequeño destornillador Phillips.

Si está húmedo pero el LED está apagado, gire hacia la derecha hasta que el LED se encienda.

Si está seco pero el LED está encendido, gira hacia la izquierda hasta que el LED se apague.

El A2D funciona con OSpi, la asignación de pines es (de izquierda a derecha): GND, SN1, SN2, VIN (+5V)

En realidad, deberías instalar el sensor de humedad del suelo donde la humedad es importante. Definitivamente podría estar debajo de la manguera de goteo. Lo único importante es el retardo de tiempo, para que no se apague inmediatamente con la primera gota.

El OSPi suministra energía a la Raspberry Pi a través de la fuente de alimentación de 24 VCA. Sólo con la antigua versión 1.43 y el RPi 3 o 4 la fuente de alimentación era demasiado baja, desde la versión 1.5. Pero eso ya no es un problema. Aquí también había que conectar la fuente de alimentación RPi.

Por cierto, no funciona al revés, por lo que solo la fuente de alimentación RPi no puede alimentar el OSPi y las válvulas solenoides.

Dirk Hildebrand
    Participante

Hola,

Los potenciómetros no giran ni siquiera con el destornillador Phillips más pequeño (CRV 1.0). ¿Será que estas ollas están defectuosas?

Dirk Hildebrand
    Participante

Ok, funcionó con una broca ranurada, pero un bote no tiene tope. El LED se enciende cuando desconecto la línea de 5 V, a veces el LED parpadea incluso cuando vuelvo a enchufar la línea de 5 V. Si quito GND, el LED se enciende y puedo usar el potenciómetro para configurar el LED para que se apague. Pero todavía no veo ninguna humedad. ¿Está defectuoso el sensor de humedad o el convertidor AD?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.