Regando solo cuando el sensor de humedad cambia

Inicio > Foros > General > Regando solo cuando el sensor de humedad cambia

Viendo 8 publicaciones - 1 a 8 (de 8 en total)
  • Autor
    mensajes
  • #24568
    dirk hildebranddirk hildebrand
    Participante

    hallo,

    Tengo uno OSPi Lo compré, además de un medidor de humedad y un sensor de lluvia. Me gustaría hacer un programa para mi techo verde que debería funcionar de la siguiente manera:

    Cuando se abre el sensor de humedad (informa que está seco), la zona de "techo de cochera" debe iniciarse para x unidades de tiempo.
    Si está lloviendo y el riego de la cochera está funcionando, el riego debe detenerse. Si la lluvia no fue suficiente y el sensor dice seco nuevamente, entonces el riego debería comenzar nuevamente.

    ¿Es eso factible o lo veo demasiado complejo?

    #24569
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    Eso solo significa: no riegue si el sensor de humedad dice húmedo o el sensor de lluvia dice lluvia

    Con el sensor de humedad, simplemente debe ingresar un retraso, de lo contrario, cambia tan pronto como riegue (> tiempo de riego). Con el sensor de lluvia todo se queda en 0,0

    Por tanto, es posible

    #24586
    dirk hildebranddirk hildebrand
    Participante

    Sí, en pocas palabras, pero ¿cómo incorporo eso en un programa? Y si el sensor de humedad dice "húmedo", el riego también debería detenerse si no coloca el sensor al lado de la manguera de goteo, ¿verdad?

    #24589
    dirk hildebranddirk hildebrand
    Participante

    Y otra pregunta. yo tengo el mio ayer OSPi conectado a mi Raspberry 3b+. Una fuente de alimentación de carril DIN con salida de 24vAC al OSPi La placa se conectó y mi Pi se encendió. ¿Eso es normal? Pensé que tenía que suministrarle energía adicional al PI. Además, no había luz en el convertidor AD. Y sí, estoy 100 % seguro de que se trata de una fuente de alimentación con CA en el lado secundario https://www.amazon.de/gp/product/B00F4QFH4O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    ¿Qué más podría haber hecho mal?

    #24596
    dirk hildebranddirk hildebrand
    Participante

    Hoy conecté válvulas que cambian bien, pero no se puede ver actividad en el convertidor A2D. Tampoco me queda claro cómo debo convertir estos pequeños pottis

    #24645
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    Giras las ollas pequeñas con un destornillador Phillips pequeño.

    Si está húmedo pero el LED está apagado, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se encienda el LED.

    Si está seco pero el LED está encendido, gírelo en sentido antihorario hasta que el LED se apague.

    El A2D es de OSpi alimentado, la asignación de pines es (de izquierda a derecha): GND, SN1, SN2, VIN (+5V)

    En realidad, debe instalar el sensor de humedad del suelo donde la humedad es importante. Eso bien podría estar debajo de la manguera de goteo. Lo único importante es el retardo de tiempo para que no se apague con la primera gota.

    El OSPi suministra energía a la Raspberry Pi a través de la fuente de alimentación de 24 V CA. Solo con la antigua versión 1.43 y el RPi 3 o 4 la fuente de alimentación era demasiado baja desde la versión 1.5. pero eso ya no es un problema. Aquí tenía que conectar la fuente de alimentación RPi adicionalmente.

    Por cierto, no funciona al revés, por lo que solo la fuente de alimentación RPi no puede hacerlo. OSPi y alimentar las electroválvulas!

     

    #24657
    dirk hildebranddirk hildebrand
    Participante

    hallo,

     

    los potenciómetros no giran ni siquiera con el destornillador Phillips más pequeño (CRV 1.0). ¿Podría ser que estos potenciómetros estén defectuosos?

    #24659
    dirk hildebranddirk hildebrand
    Participante

    Ok, funcionó con un bit ranurado, pero un potenciómetro no tiene parada. El LED se enciende cuando desconecto la línea de 5V, a veces el LED parpadea incluso cuando vuelvo a enchufar el 5V. Si quito GND, el LED se enciende y puedo usar el potenciómetro para configurar que el LED se apague. Pero sigo sin mostrar humedad. ¿Está averiado el sensor de humedad o el convertidor AD?

Viendo 8 publicaciones - 1 a 8 (de 8 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.