Preguntas sobre la integración de Influx

Página de tienda Foros Generalmente Preguntas sobre la integración de Influx

Etiqueta:  , ,

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Mathias Stöber
    Participante

Hola,

¡Gracias por las nuevas funciones interesantes! Hoy reinstalé mi Ospi y jugué con la integración mqtt e influx. Para probar, configuré los datos meteorológicos y de temperatura de Raspi como sensores. Tengo preguntas sobre esto:

– ¿Cómo se relacionan exactamente el registro de datos y la salida a mqtt y aflujo con la configuración del sensor? ¿Son independientes entre sí o no? Me gustaría iniciar sesión en la tarjeta SD lo menos posible, por lo que un simple impulso a mqtt y/o influx sería ideal para mí.

– ¿Cuándo exactamente se envían los datos a mqtt e Influx? ¿Cuándo se modifica, según el intervalo de lectura configurado o ambos?

Por lo demás noté dos cosas. En la ayuda de la interfaz web sería bueno que en Depósito y Organización (Influx) se indicara si se debe insertar el nombre o los ID. Además, hoy tuve problemas para actualizar a la última versión del software usando “update.sh”. Se eliminó el antiguo script init.d, pero no había dudas sobre si quería activar el servicio. Sólo una llamada a “build.sh ospi” trajo alivio, lo que también puede ser algo para la documentación.

Muchas gracias Matías

• Este debate ha sido modificado desde hace 1 año, 3 meses. Mathias Stöber.
    Admin
    Superadministrador

Hola, el registro o envío a través de MQTT o Influx db siempre ocurre en el momento en que se recibieron los datos.
    El intervalo de lectura de los sensores MQTT tiene una función diferente; en este intervalo renueva la suscripción desde el servidor MQTT

Los demás puntos son nuevos para mí, nadie lo ha informado todavía. Voy a echar un vistazo.

Mathias Stöber
    Participante

Hola,

gracias por la respuesta. Por “intervalo de lectura” me refiero al punto en la configuración del sensor analógico (ver Figura 1), pero en mi caso no es un tema de Mqtt lo que recibo, sino la temperatura del Raspi.
    Ayer desactivé el registro de datos en la configuración del sensor (también en la Figura 1). Esto significó que el registro de datos se detuvo en mi InfluxDB, pero los cambios continuaron publicándose en el servidor Mqtt (Imagen 2). Por tanto, debe haber una diferencia en los disparadores, al menos para los sensores analógicos. Porque el cambio en el nivel del agua se registró en Influxdb al mismo tiempo.

Matías VG

• Esta respuesta para modificaciones tuvo lugar hace 1 año y 3 meses. Mathias Stöber.
    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Admin
    Superadministrador

Así es, la afluencia se activa de otra manera: a través del registro. voy a ajustar eso

Mathias Stöber
    Participante

Hola,

¡Gracias! Acabo de realizar una actualización y la estoy probando.

¿Hay alguna razón por la cual los números de lanzamiento en Github están un poco atrasados?

Ver Matías

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.