Múltiples zonas: ¿un sensor de humedad del suelo?

Página de tienda Foros Generalmente Múltiples zonas: ¿un sensor de humedad del suelo?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Badger
    Participante

¡Hola!

En primer lugar: todavía no he usado OpenSprinkler. De ahí la pregunta, posiblemente un tanto laica.

En el futuro me gustaría controlar 4 zonas (secuenciales), pero solo quiero instalar un sensor de humedad del suelo.
    ¿Puede OpenSprinkler manejar esto correctamente?

Después de leer varias instrucciones, honestamente no estoy seguro de si funciona como quiero.

Mi idea:
    – Establezco un horario de riego deseado (por ejemplo, zona A de 4:00 a 4:15, zona B de 4:15 a 4:30, etc.).
    – ¿El suelo tiene p.e. Después de 10 minutos de regar con la humedad deseada, el riego se detiene en esta zona.
    – el valor de referencia (en este caso 10 minutos) se utiliza ahora para el riego de la zona B
    – etc., etc.

¿Funciona como me imagino? ¿O realmente necesitaría 4 sensores para tal caso? ¿O lo resolverías de forma completamente diferente?

Atentamente
    Patricio

Admin
    Superadministrador

Hola,

eso no es problema. En primer lugar, no se ajusta la zona, sino los programas. Si las 4 zonas están en un programa, solo hay un ajuste. Sin embargo, si desea tener un programa separado para cada zona, simplemente cree 4 ajustes para cada programa.

La humedad del suelo se procesa mediante la función "Ajustes del programa".

Creas 4 de estos, cada uno con el mismo sensor, pero siempre con un programa diferente

Badger
    Participante

Gracias por tu respuesta.

Pero eso significa: Incluso si las válvulas de zona se activan secuencialmente, ¿la zona 2 se inicia aunque la zona 1 se haya detenido antes porque el suelo ya está lo suficientemente húmedo?
    Sólo quiero estar seguro antes de comprar el controlador :)

Admin
    Superadministrador

Como ya se ha dicho, el programa se está adaptando.
    A nuestro lado tenemos dos zonas 1 y 2, con un tiempo de ejecución de Zona1 = 2 y Zona2 = 5 minutos. Esto corresponde al 100%
    Si el sensor de humedad del suelo solo informa humedad parcial y el ajuste del programa calcula el 50%, entonces el programa se ejecuta con Zona1 = 1 y Zona2 = 2,5 minutos.

Admin
    Superadministrador

Como ya se ha dicho, el programa se está adaptando.
    A nuestro lado tenemos dos zonas 1 y 2, con un tiempo de ejecución de Zona1 = 2 y Zona2 = 5 minutos. Esto corresponde al 100%
    Si el sensor de humedad del suelo solo informa humedad parcial y el ajuste del programa calcula el 50%, entonces el programa se ejecuta con Zona1 = 1 y Zona2 = 2,5 minutos.

Badger
    Participante

Perfecto, ¡gracias por la información!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.