Riego paralelo y secuencial

Inicio > Foros > General > Riego paralelo y secuencial

Viendo 12 publicaciones - 1 a 12 (de 12 en total)
  • Autor
    mensajes
  • #24206
    gd1122gd1122
    Participante

    Quiero regar las zonas 1 y 3 al mismo tiempo y luego automáticamente 2 y 4 al mismo tiempo.

    No sé cómo ajustar eso. ¿O esto no es posible en absoluto?

    #24209
    Anónimo
    Inactivo

    Por lo que tengo entendido, debe establecer la misma hora de inicio para las zonas 1 y 3 y configurar manualmente una hora de inicio diferente para las zonas 2 y 4, que es posterior a la hora de riego de las primeras zonas.

    Porque no puede formar grupos en los que luego diga este o aquel grupo debe procesarse secuencialmente. Solo puede decir para cada zona que debe procesarse secuencialmente. Por lo tanto, si tiene dos zonas con el mismo tiempo de riego o superpuesto, solo puede decir a través de la bandera "Secuencial" que no deben activarse al mismo tiempo, sino una después de la otra. A continuación, se retrasa una zona hasta que finaliza la anterior.

    #24210
    gd1122gd1122
    Participante

    Sí, así es como lo hago hasta ahora. pero con eso no tienes un buen control sobre la dependencia del clima. Cuando está más seco, el tiempo de funcionamiento (para 1 + 3) puede duplicarse. Como precaución, deben establecerse descansos largos con tiempos de seguimiento fijos. Me gustaría un riego de seguimiento automático.

    #25844
    EdEd
    Participante

    Hola a todos,

    ¿Ha mejorado algo aquí? Me gustaría dejar que 2 círculos (camas) corran juntos, pero para mí es el círculo 2 y el círculo 4, es decir, hay otro círculo en el medio. Así que actualmente no es posible (o he pasado por alto algo). El hecho de que no puedas cambiar el orden aquí es realmente modesto. Definitivamente tiene que ser más flexible, alternativamente con grupos o similar. Es demasiado rígido así...

    #25937
    Anónimo
    Inactivo

    Pruébalo con:
    Opciones bearbeiten

    Configurar circuito de riego principal o editar circuitos de riego

    Este firmware admite hasta 2 estaciones maestras independientes, cada una con su propia configuración, como se muestra a continuación
    enumerados.
    ● Estación maestra: defina una estación/zona maestra, también conocida como estación de bombeo. Master es una zona que
    encendido junto con otras zonas. Cada zona se puede configurar como maestra. El valor por defecto
    es ninguno (es decir, no se utiliza una estación maestra).
    ● Ajuste de encendido maestro: ajuste la hora exacta en que se enciende el maestro. lo aceptable
    El rango es de 0 a 600 segundos, en incrementos de 5 segundos. Por ejemplo, si se establece en 15, alterna
    la estación maestra se enciende 15 segundos después de abrir una estación.
    ● Configuración de apagado maestro: Ajuste la hora exacta en que se apaga el maestro. lo aceptable
    El rango es de -600 a 0 segundos, en incrementos de 5 segundos. Por ejemplo, si se establece en -15, alterna
    la estación maestra se apaga 15 segundos antes de que se cierre una estación.
    manejo de estaciones
    ● Número de estaciones: OpenSprinkler puede detectar automáticamente la cantidad de tarjetas de expansión disponibles;
    sin embargo, el usuario tiene que configurar el número de zonas manualmente ya que limitan el número de zonas físicas
    puede exceder. Esto es particularmente útil cuando se utiliza la función de estación virtual (por ejemplo,
    estaciones remotas o RF). El valor predeterminado es 8.
    ● Retardo de estación: el tiempo de retardo entre dos estaciones consecutivas. El rango aceptable
    es -600 a 600 segundos, en incrementos de 5 segundos. Por ejemplo, si se establece en 60, abre
    OpenSprinkler Firmware 2.1.9 Manual de Usuario 14
    la segunda zona cierra 1 minuto después del cierre de la primera zona. Se abre en una configuración de -15 segundos
    la segunda zona cierra 15 segundos antes de que cierre la primera zona. Un retardo de estación negativo es
    a veces útil para resolver problemas de estrangulamiento del agua. El valor predeterminado es 0 (es decir, el más cercano
    la zona se abre inmediatamente después de la zona anterior).

    Buena suerte, H.G.

     

    #25939
    EdEd
    Participante

    Lo sentimos, pero esto es solo una solución. No puede ser que pueda configurar "Programas" en openprienkler, pero el orden y el paralelismo de las zonas no se pueden configurar aquí. Si hubiera sabido eso, habría construido mi propia lógica en NodeRed y KNX. Asi es opensprinkler actualmente no recomendado, mejor usar Hunter o construir su propia lógica en OH, HA o NR.

    #26454
    Anónimo
    Inactivo

    Puede regar varias zonas al mismo tiempo haciendo que cada zona sea propia
    asigna al grupo secuencial. Lo haces haciendo clic en en la vista principal
    Gear en la zona, luego en la pestaña "Avanzado" y allí una letra de grupo
    perdona Si dos zonas pertenecen al mismo grupo, pasan a ser secuenciales
    realizadas, si están en zonas diferentes, se realizan de forma independiente.

    #26553
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    ¿Has visto que la nueva actualización de firmware ahora también admite la formación de grupos?

    #30594
    KitoKito
    Participante

    ¿Dónde puedo encontrar el nuevo firmware?

    ahora han instalado:

    2.1.9 (10)

     

    Edito: los encontré.

    Firmware 2023 - versión 2.3.0(128)

    ¿Cómo lo instalo (de forma remota)?

    3.2 DC

    #30874
    nachtigallnachtigall
    Participante

    Desafortunadamente, la función de grupo del nuevo firmware no parece ofrecer lo que a gd1122 (y a mí también) nos gustaría. Tuve aquí en este sentido preguntó: https://opensprinkler.com/forums/topic/parallel-grouping-of-stations-with-2-2-0-ospi-firmware/ y desafortunadamente eso probablemente esté fuera de alcance.

    Quiero regar las zonas 1 y 3 al mismo tiempo y luego automáticamente 2 y 4 al mismo tiempo.

    No sé cómo ajustar eso. ¿O esto no es posible en absoluto?

    Eso no funciona. Desafortunadamente.

     

    #31056
    gd1122gd1122
    Participante

    Se sabe por qué este no es también el caso. OSPi ¿está provisto?

    #31057
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    El firmware también está disponible para OSPi. Simplemente ejecute el script de actualización (con sudo): ¡exporte la configuración primero!

    Las siguientes reglas se aplican a la nueva función de grupo:

    – dentro de un grupo (misma letra) todo se ejecuta secuencialmente

    – Fuera de los grupos (letras diferentes) todo corre paralelo

    – El grupo P siempre corre en paralelo

    Entonces solo necesitas configurar 1 + 2 en el grupo A y 3 + 4 en el grupo B.

Viendo 12 publicaciones - 1 a 12 (de 12 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.