Hola,
Me gustaría implementar el siguiente caso de uso y todavía estoy buscando el hardware adecuado. Me encontré con aspersores abiertos.
Tal vez puedas decirme si eso funcionaría.
Tengo una fuente de agua con bomba sumergible de 230V.
Me gustaría servir a dos consumidores/circuitos de esta fuente.
El circuito 1 deberá recibir agua en diferentes horarios del día durante un horario por determinar. Pero sólo hasta que responda un interruptor de flotador (simple interruptor de apertura/cierre).
El circuito 2 debería poder controlarse manualmente mediante un interruptor y es independiente del circuito 1.
Me imaginé todo con una placa OSPi. Me gustaría conectar el interruptor de flotador como sensor 1. El sensor 2 sería entonces un interruptor para control manual.
Me gustaría controlar la bomba como maestra mediante un relé. (¿Puedes decirme qué uso mejor? OSPi con 24 VCA)
Básicamente están presentes los siguientes procesos de conmutación:
Circuito 1: Según cronograma siempre que el interruptor de flotador esté libre; Si el interruptor de flotador golpea, no abra la válvula 1 y la maestra de la bomba hasta que el nivel baje nuevamente y luego continúe normalmente en el programa.
Circuito 2: La válvula y el maestro se abren siempre que se active un interruptor. Independientemente del circuito 1, el maestro también debe abrirse cuando se activa el interruptor de flotador. En el mejor de los casos, el horario del circuito 1 se ignora mientras el interruptor esté activado. De lo contrario, ambas válvulas podrían estar abiertas al mismo tiempo.
Hay habilidades de programación disponibles y no debería haber problemas para escribir código si es necesario. Lo que más me preocupa son las funciones del hardware.
Gracias.
saludo
ala