Hola a todos,
Además de regar el césped y el jardín, ahora también he conectado mi invernadero. El aspersor abierto se encuentra cerca de la bomba. Desde allí una línea de presión permanente y un cable de control van al invernadero (aprox. 20 m) y en el invernadero tengo dos válvulas solenoides y un grifo de agua mecánico. Las electroválvulas van a un reductor de presión y de allí a las líneas de goteo de las plantas. Todo funciona perfectamente en la aplicación y el navegador. Desafortunadamente, mi esposa tiene cierto problema de aceptación del funcionamiento digital.
Ahora me gustaría instalar dos botones (mecánicos) en el invernadero, que luego conectarían el circuito de riego respectivo en el invernadero durante, por ejemplo, 10 minutos. El cable de control que abre o cierra las electroválvulas ya no tiene cables libres. para que no pueda acceder al OpenSprinkler por cable. Así que esto tendría que hacerse de alguna manera “inteligentemente”. Desafortunadamente, todavía no he encontrado la manera correcta de pensar sobre esto. ¿Podría capturar la entrada a través de componentes Shelly y luego enviarla al OpenSprinkler a través de http o similar? ¿Existe alguna forma de darle digitalmente al aspersor abierto la orden: “Activar circuito 3 durante 10 minutos” sin tener que configurar un sistema doméstico inteligente completo?
Gracias y saludos cordiales.