Riego de jardín OpenSprinkler dependiente del tiempo con estación meteorológica Netatmo

Página de tienda Foros Introducido Riego de jardín OpenSprinkler dependiente del tiempo con estación meteorológica Netatmo

• Este debate tomó 10 repeticiones, 4 personas y se actualizó al final del día. hace 2 años por Admin.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Para regar el jardín de mi casa adosada, instalé un ordenador de riego OpenSprinkler para controlar el sistema de riego Gardena en función del clima.

El OpenSprinkler se instala en el garaje y suministra tres zonas de riego equipadas con válvulas Gardena de 24 V CA. Está integrado en mi red WiFi a través de su adaptador WiFi integrado y se alimenta de la fuente de alimentación asociada. Las válvulas se instalan en una caja de válvulas de 2 vías Gardena en el patio trasero y en una caja de válvulas de 1 vía en el patio delantero. El césped detrás de la casa se riega con un aspersor emergente cuadrado y un aspersor emergente de turbina. Se utilizan diferentes boquillas de riego por goteo para regar las plantas de los parterres delante de la casa y las macetas de la terraza detrás de la casa.

Instalación del OpenSprinkler en el garaje

He estado usando OpenSprinkler 3.1-DC desde la primavera de 2019. Ya tenía dos años de experiencia con un OpenSprinkler OSBee, pero no quería perderme las ventajas del riego basado en el clima.

Las tres zonas de riego están definidas en el programa de firmware OpenSprinkler como “Backyard Lawn”, “Backyard Flowers” ​​y “Frontyard Flowers”.

En mi opinión, regar el jardín en función de las condiciones meteorológicas sólo tiene sentido si se dispone de datos meteorológicos locales fiables. En particular, la cantidad de precipitación puede variar mucho de un lugar a otro. Por este motivo, integré mi estación meteorológica Netatmo existente en el sistema de control.

Utilizo el método Zimmerman como método específico del clima para OpenSprinkler. Configuré el valor base para la humedad en 65%, todos los demás valores base se mantuvieron. Creo que esto se corresponde bastante bien con el nivel medio de humedad durante la época de jardinería en Europa Central y he tenido buenas experiencias con ello.

En la versión actual V2.0.4 del Servicio Meteorológico OpenSprinkler, los datos meteorológicos de las últimas 24 horas se utilizan para calcular el valor de riego "% de nivel de agua" al seleccionar el método Zimmerman y seleccionar Estación meteorológica local o Clima subterráneo. Sin embargo, esto es más bien una ventaja sobre el método clásico de Zimmerman, ya que en el cálculo del valor de riego se incluyen datos más actuales sobre temperatura, humedad y precipitaciones.

En los últimos años, los proveedores de servicios meteorológicos y los servicios en la nube han introducido cada vez más sistemas de pago y el equipo de OpenSprinkler ha llevado a cabo una serie de actualizaciones al respecto.

Para ser un poco más independiente de esto, instalé OpenSprinkler Weather Service junto con el software meteorológico de código abierto WeeWx en una Raspberry Pi. WeeWx establece la conexión con la estación meteorológica Netatmo y también permite una visualización gráfica de los datos meteorológicos. También recopilé el firmware 2.1.9(7) de OpenSprinkler y restablecí el sondeo periódico del Servicio Meteorológico de 6 horas a una hora. En mi opinión, esta es la única manera de obtener datos actuales sobre el riego en las primeras horas de la mañana. Debido a la instalación local del servicio meteorológico en Raspberry Pi, no hay costes adicionales para el equipo de OpenSprinkler debido a la mayor frecuencia de sondeo.

Para evitar el riego cuando llueve, también se instaló un sensor de lluvia Kenko M152 y se conectó a la entrada del sensor S1 del OpenSprinkler. El servicio en la nube IFTTT ya no se puede utilizar para avisos de lluvia, ya que el tiempo de respuesta garantizado en la versión gratuita puede ser de hasta 1 hora.
    Solo uso IFTTT para registrar la cantidad total de lluvia del día anterior determinada por Weather Underground y las actividades de OpenSprinkler en Google Calendar.

En los últimos años, el césped, las flores y los arbustos se riegan cada dos días a las 7:00 de la mañana. Este año debería mejorarse el suministro de agua a las plantas en macetas de la terraza, ya que, evidentemente, en los días calurosos es necesario abastecerlas con más frecuencia que cada dos días.

Ahora el césped se riega cada dos días, poco después del amanecer. Las flores y arbustos se riegan diariamente a las 6:00 p.m. Se establece un valor base del 100% de 30 minutos para el césped y un valor base del 100% de 15 minutos para las flores y arbustos. Pero todavía estoy optimizando aquí y posiblemente aumente el riego del césped a tres días con un valor base del 100% de 45 minutos.

Para mí también es importante comprobar el funcionamiento del sistema de riego cuando viajo. Además de controlar el OpenSprinkler con la aplicación OpenSprinkler, en caso de un error grave también es posible restablecer la alimentación del OpenSprinkler a través de un enchufe inalámbrico que se puede controlar de forma remota mediante Fritz!Box.

Admin
    Superadministrador

Bueno, eso es lo que yo llamo una gran descripción.

También he integrado mi estación meteorológica, pero todavía estoy conectado al OpenSprinkler a través de Weatherunderground.

Anónimo
    Inactivo

Hola Franzstein,

Yo también tengo exactamente este proyecto en mente. ¿Puede darme más enlaces o fuentes para poder utilizar la información meteorológica y de lluvia de netatmo en OSPI? Probablemente también tendría que recompilar la versión actual de OpenSprinkler para PI, pero todavía no sé cómo hacerlo. Por eso agradezco mucho cualquier información.

Admin
    Superadministrador

Hola hg, En realidad, todo se describe en el foro de OpenSprinkler en inglés, en las instrucciones asociadas y en los artículos de la base de conocimientos y en el repositorio de OpenSprinkler en GitHub. Es un poco tedioso recopilar todo, pero desafortunadamente no hay una descripción completa en un solo lugar. La forma más sencilla sería registrar la estación Netatmo en Weather Underground, actualizar el firmware de OpenSprinkler y luego acceder a los datos meteorológicos de Weather Underground. Aquí te dejamos algunos enlaces interesantes sobre el tema: https://OpenSprinkler.com/forums/topic/error-building-firmware-from-source/ https://openthings.freshdesk.com/support/home https://github.com/OpenSprinkler Desafortunadamente, estaré de vacaciones durante las próximas tres semanas, pero estaré encantado de poder ayudar después, si es posible. Saludos Franz (fallecido)

Anónimo
    Inactivo

Muchas gracias por la información Franz. Lo intentaré. Por ahora solo usaré netatmo como fuente de datos de lluvia y temperatura a través de Weather Underground. Me interesa integrar más exactamente la situación en mi jardín; Puedo cambiar los datos meteorológicos de DarkSky a WUnderground en "Opciones" y "Avanzadas". ¿Aún se necesita WeeWx? Dejaré el firmware como está (2.1.9(4)) por ahora. Si también necesito una actualización cada hora, es posible que tenga que volver a hacerlo. Pero creo que depende del método específico del clima elegido. Tengo que intentarlo. ¿Qué estás usando allí (Zimmerman, ETo)?

Anónimo
    Inactivo

<p style=»text-align: left;»>Muy brevemente. WeeWx no es necesario. Weather Underground se puede seleccionar como servicio meteorológico directamente en OpenSprinkler. Yo uso el método Zimmerman. ETo no se puede utilizar con Weather Underground.</p>

Anónimo
    Inactivo

Actualmente puedo crear una cuenta en Weather Underground, pero agregar una estación meteorológica produce un error. Sin embargo, sin una estación meteorológica no puedo solicitar un código API. Sigo intentándolo.

Anónimo
    Inactivo

Hola, ¿aún te sirven los datos de Netatmo para el control del riego? No puedo registrar mi Netatmo con WU. Sin embargo, encontré un artículo que decía que Netatmo había finalizado su colaboración con WU y, por lo tanto, mis propias mediciones de lluvia y los datos de Netatmo ya no se pueden utilizar.

https://community.homey.app/t/info-netatmo-hat-die-partnerschaft-mit-weather-underground-beendet/44000

¿Qué otra opción existe para utilizar la cantidad local de lluvia de su propio jardín para calcular la cantidad de riego? El informe meteorológico es demasiado inexacto en una gran ciudad. Siempre llueve en algún lugar, pero no es inevitable que en mi jardín.

Anónimo
    Inactivo

Como se describió anteriormente, instalé OpenSprinkler Weather Service junto con el software meteorológico de código abierto WeeWx en una Raspberry Pi. Sin embargo, también existe la posibilidad de reenviar los datos de Netatmo al servicio meteorológico “MeteoWare Plus”. De esta manera se pueden reenviar desde Meteoware Plus a Weather Underground. Esto todavía debería funcionar. ¡Pruébalo!

Michael Betz
    Participante

Hola,

¿Es seguro ahora que netatmo ha puesto fin a su colaboración con Wu?
    Porque aún puedes registrar dispositivos netatmo en el sitio de WU.

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Admin
    Superadministrador

Netatmo ahora está funcionando nuevamente, pero se requiere algo de trabajo manual:

https://github.com/OpenSprinkler/OpenSprinkler-Weather/blob/master/docs/netatmo.md

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.