dependiente del clima OpenSprinkler Riego de jardines con estación meteorológica Netatmo

Inicio > Foros > presentado > dependiente del clima OpenSprinkler Riego de jardines con estación meteorológica Netatmo

Viendo 10 publicaciones - 1 a 10 (de 10 en total)
  • Autor
    mensajes
  • #24366
    Anónimo
    Inactivo

    yo tengo uno para regar el jardin de mi adosado OpenSprinkler Ordenador de riego instalado para el control en función de la climatología del sistema de riego de Gardena.

    El OpenSprinkler se instala en el garaje y alimenta tres zonas de riego equipadas con válvulas Gardena 24V AC. Está integrado en mi red WLAN a través de su adaptador WLAN integrado y recibe alimentación a través de la fuente de alimentación asociada. Las válvulas se instalan en una caja de válvulas Gardena de 2 vías Backyard y una caja de válvulas de 1 vía Frontyard. El césped detrás de la casa se riega con un aspersor cuadrado emergente y un aspersor emergente de turbina. Se utilizan diferentes boquillas de riego por goteo para regar las plantas en las camas en frente de la casa y las macetas en la terraza detrás de la casa.

    Instalación des OpenSprinkler en el garaje

    la Opensprinkler He estado ejecutando 3.1-DC desde la primavera de 2019. Antes de eso, tenía dos años de experiencia con una OpenSprinkler OSBee recolectar, pero no quería perderse las ventajas del riego controlado por el clima.

    Las tres zonas de riego están en ese OpenSprinkler Programa de firmware definido como "Backyard Lawn", "Backyard Flowers" y "Frontyard Flowers".

    En mi opinión, un riego del jardín dependiente del clima solo tiene sentido si hay acceso a datos climáticos locales confiables. La cantidad de precipitación en particular puede variar mucho de un lugar a otro. Por esta razón integré mi estación meteorológica Netatmo existente en el control.

    Como un método específico del clima para la OpenSprinkler Yo uso el método de Zimmerman. Establecí el valor base para la humedad en 65%, todos los demás valores base se mantuvieron. Creo que esto se corresponde bastante bien con el valor medio de la humedad durante el período de jardinería centroeuropeo y he tenido buenas experiencias con él.

    En la versión actual V2.0.4 del OpenSprinkler Weather Service, los datos meteorológicos de las últimas 24 horas se utilizan para calcular el valor de riego del "% del nivel de agua" si selecciona el método Zimmerman y selecciona Estación meteorológica local o Weather Underground. Sin embargo, esto es más una ventaja en comparación con el método clásico de Zimmerman, ya que se incluyen datos más actualizados de temperatura, humedad y precipitación en el cálculo del valor de riego.

    En los últimos años, los sistemas de pago han sido introducidos cada vez más por los proveedores de servicios meteorológicos y servicios en la nube y por el OpenSprinkler El equipo también llevó a cabo una serie de actualizaciones a este respecto.

    Para volverme un poco más independiente de esto, tengo la OpenSprinkler Weather Service instalado en una Raspberry Pi junto con el software meteorológico de código abierto WeeWx. WeeWx establece la conexión con la estación meteorológica Netatmo y también permite una representación gráfica de los datos meteorológicos. También se convirtió en el OpenSprinkler Firmware 2.1.9(7) recompilado por mí y el sondeo periódico del Servicio Meteorológico se restableció de 6 horas a una hora. En mi opinión, esta es la única forma de obtener datos actuales para el riego en las primeras horas de la mañana. La instalación local de Raspberry Pi del Servicio Meteorológico también significa que no hay costos adicionales para esto OpenSprinkler equipo debido a la mayor frecuencia de votación.

    Para evitar regar cuando llueve, también se instaló un sensor de lluvia Kenko M152 y con el OpenSprinkler Entrada de sensor S1 conectada. El servicio en la nube de IFTTT ya no se puede utilizar para avisos de lluvia, ya que el tiempo de respuesta garantizado en la versión no paga puede ser de hasta 1 hora.
    Solo uso IFTTT para el registro de Google Calendar de la cantidad total de lluvia determinada por Weather Underground para el día anterior y el OpenSprinkler actividades utilizadas.

    En los últimos años, el césped, las flores y los arbustos se han rociado cada dos días a las 7:00 a.m. Para este año, se va a mejorar el suministro de agua para las plantas en macetas en la terraza, ya que obviamente hay que abastecerlas con más frecuencia que cada dos días en los días calurosos.

    El césped ahora se rocía cada dos días poco después del amanecer. Las flores y los arbustos se riegan todos los días a las 18 p.m. Se establece un valor base del 00% de 100 minutos para el césped y un valor base del 30% de 100 minutos para las flores y arbustos. Pero todavía estoy optimizando aquí y puedo aumentar el riego del césped a tres días con un valor base del 15% de 100 minutos.

    También es importante para mí comprobar el funcionamiento del sistema de riego cuando viajo. Además de controlar la OpenSprinkler con el OpenSprinkler La aplicación también es un reinicio de energía del caso de error difícil OpenSprinklerEs posible a través de un enchufe controlado por radio que se puede controlar de forma remota con el Fritz!Box.

    #24402
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    Bueno, esa es una gran descripción.

    También he integrado mi estación meteorológica, pero sigo en Weatherunderground OpenSprinkler.

    #24456
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Franzstein,

    Yo también tengo este proyecto en mente. ¿Pueden darme más enlaces o fuentes para que pueda usar la información meteorológica netatmo y la información de lluvia en OSPI puedo usar. Además, probablemente necesitaría la versión actual del OpenSprinkler para PI, pero no sé cómo hacerlo. Así que estoy muy agradecido por cualquier información.

    #24473
    AdministraciónAdministración
    Administrador

    hola hg, hablo ingles Opensprinkler foro, en las guías asociadas y los artículos de la base de conocimientos, y en el OpenSprinkler El repositorio de GitHub es en realidad todo lo descrito. Es un poco complicado encontrar todo junto, pero desafortunadamente no hay una descripción completa en un solo lugar. La forma más sencilla sería dar de alta la Estación Netatmo en Weather Underground, que OpenSprinkler actualice el firmware y luego extraiga los datos meteorológicos de Weather Underground. Aquí hay algunos enlaces interesantes sobre el tema: https://opensprinkler.com/forums/topic/error-building-firmware-from-source/ https://openthings.freshdesk.com/support/home https://github.com/opensprinkler Desafortunadamente, estoy de vacaciones durante las próximas tres semanas, pero después de eso estoy feliz de ayudar, en la medida de lo posible. Saludos Franz (fallecido)

    #24480
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias por el consejo, Franz. Lo probaré. Por ahora solo usaré netatmo como fuente de datos de lluvia y temperatura a través de Weather Underground. Estoy interesado en una integración más precisa de la situación en mi jardín, puedo cambiar los datos meteorológicos de DarkSky a WUnderground en "Opciones" y "Extensiones". ¿Todavía necesito WeeWx? Dejo el firmware como está por ahora (2.1.9 (4)). Si también necesito una actualización cada hora, es posible que deba ejecutarla nuevamente. Pero creo que depende del método específico del clima elegido. Tengo que intentarlo. ¿De qué te sirve (Zimmerman, ETo)?

    #24489
    Anónimo
    Inactivo

    Sólo un momento. No se requiere WeeWx. Weather Underground puede entrar directamente OpenSprinkler seleccionarse como servicio meteorológico. Yo uso el método de Zimmerman. ETo no se puede utilizar con Weather Underground.

    #24491
    Anónimo
    Inactivo

    Actualmente puedo abrir una cuenta con Weather underground, pero agregar una estación meteorológica produce un error. Sin una estación meteorológica, no puedo solicitar un código API. Seguiré intentándolo.

    #25930
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, te siguen funcionando los datos de Netatmo para control de riego? No puedo registrar mi Netatmo con WU. Sin embargo, encontré un artículo según el cual Netatmo ha terminado su cooperación con WU y, por lo tanto, mis propias mediciones de lluvia y los datos de Netatmo ya no se pueden usar.

    https://community.homey.app/t/info-netatmo-hat-die-partnerschaft-mit-weather-underground-beendet/44000

    ¿Qué otras opciones hay para usar la cantidad local de lluvia de su propio jardín para calcular la cantidad de agua a regar? El pronóstico del tiempo es demasiado impreciso en una gran ciudad. Siempre llueve en algún lugar, pero no siempre en mi jardín.

    #25940
    Anónimo
    Inactivo

    Como se describió anteriormente, tengo OpenSprinkler Weather Service instalado en una Raspberry Pi junto con el software meteorológico de código abierto WeeWx. Sin embargo, también existe la posibilidad de reenviar los datos de Netatmo al Servicio Meteorológico "MeteoWare Plus". De esta forma, se pueden reenviar desde Meteoware Plus a Weather Underground. Esto aún debería funcionar. ¡Solo inténtalo!

    #26351
    miguel betzmiguel betz
    Participante

    hallo,

    ¿Ahora es seguro que netatmo ha rescindido la asociación con Wu?
    Todavía puede registrar dispositivos netatmo en el sitio de WU.

    Archivos adjuntos:
    Debes estar conectado para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 publicaciones - 1 a 10 (de 10 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.